Por favor, consulte las siguientes respuestas a las preguntas más comunes que podrías tener si estás interesado en cooperar con nosotros. Si tu pregunta no esta esta en la lista, no dudes en contactar con nosotros a través de este formulario.

¿Qué es Glossiko?
Glossiko es una plataforma online de enseñanza de idiomas. Estudiantes de todas las edades y niveles usan Glossiko para tener clases personalizadas por Skype o Hangouts con los mejores tutores nativos y no nativos de todo el mundo.
¿Cuáles son los requisitos para ser aceptado como profesor?
Los requisitos serán los siguientes:
Para profesores nativos:
– 2 años de experiencia enseñando el idioma o
– poseer estudios relacionados con la enseñanza del idioma.
Para profesores NO nativos:
– 2 años de experiencia enseñando el idioma o
– poseer certificado al menos C1 (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas) del idioma a enseñar o
– poseer estudios relacionados con la enseñanza del idioma.
Piensa que tener un nivel de al menos B1 (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas) en otros idiomas te permitirá dar clases a alumnos que no sepan muy bien el idioma que enseñas. Además de esto, ciertos alumnos con nivel muy básico en el idioma que quieren aprender, buscarán profesores con los que se puedan comunicar en un tercer idioma que ya conozca, para preguntar dudas.
Los tutores necesitan una conexión a Internet muy fiable, un micrófono que funcione y una cámara web. Ten en cuenta que los ordenadores más nuevos suelen tener micrófonos y cámaras web incorporados. Sin embargo, el uso de una cámara o micrófono externos suele proporcionar una mejor calidad de audio y vídeo. Su conexión a Internet debe tener una velocidad de carga y descarga de al menos 2Mbps. Puede probarla aquí. Puedes postularse al trabajo aquí.
¿Cómo se enseñan las lecciones?
Las clases se imparten 1 a 1 a través de Skype o Hangouts. Esto permite a los tutores proporcionar una experiencia de aprendizaje personalizada e interactiva haciendo que las diferencias con las lecciones presenciales sean casi inexistentes.
También los profesores contarán con un espacio reservado en Google Drive donde compartirán el material de clase que necesiten con los alumnos.
¿Cuánto duran las lecciones?
Las lecciones serán de 55 minutos. Esto te permitirá tener un descanso de 5 minutos si tiene lecciones consecutivas.
¿Cómo se organizan las lecciones?
Tenemos un software de reserva simple e intuitivo que permite a los estudiantes reservar las lecciones fácilmente. Los estudiantes pueden recibir recordatorios por correo electrónico, así como añadir tus lecciones directamente a tu calendario, por ejemplo Google/Outlook/iCal. Los tutores pueden ajustar fácilmente su disponibilidad y ver los detalles de sus alumnos.
Proporcionamos apoyo para ayudar a los estudiantes y a los tutores con cualquier problema.
¿Cuál es la política de reprogramación y cancelación?
Los estudiantes pueden reprogramar o cancelar las clases hasta 24 horas antes de la hora de inicio. Hacemos cumplir esta política para proteger a los tutores, y asegurarles una organización mínima de sus horas de trabajo.
El sistema que usamos en Glossiko no permite la cancelación de las reservas pasadas 24 horas pero los tutores a veces permiten a sus estudiantes hacer cambios pasado este límite, por ejemplo si un estudiante ha caído enfermo o le ha ocurrido algo inesperado.
Si te ha pasado algo inesperado que te obligará a no poder dar clases durante unos días, escribenos a tutors@glossiko.com.
¿Cómo conseguiré estudiantes?
Las personas que están interesadas en aprender con Glossiko generalmente se inscriben en una sesión de prueba con un precio reducido antes de tomar las lecciones. Esta dura 30 minutos y le da al estudiante la oportunidad de conocerte a ti y tus métodos de enseñanza.
Un profesor entusiasta, divertido y que hace sus clases interesantes siempre tendrá más posibilidades de conseguir nuevos alumnos.
¿Cómo se fijará mi tarifa para las lecciones?
Los estudiantes compran créditos de lecciones que les permiten tomar lecciones con los tutores. En cambio, el precio de los créditos de clases depende del idioma y del volumen de créditos comprados. Por lo tanto, la tarifa del tutor es fijada por Glossiko, pero siempre depende de ti si aceptas.
¿Cuánto puedo esperar ganar enseñando con Glossiko?
Depende de muchos factores, incluyendo tu disponibilidad, el conocimiento de idiomas que tengas y su rendimiento. Algunos tutores ganan 100-250 EUR por mes a tiempo parcial, mientras que otros dan más lecciones y ganan un par de veces más.
¿Cuál será mi relación con Glossiko?
Como en otras plataformas online, si trabajas con Glossiko serás un trabajador autónomo en lugar de un empleado o socio. Esto significa que serás responsable de gestionar tus propios impuestos, documentos de trabajo etc. y serás libre de enseñar como quieras y de establecer tus propias horas. Ten en cuenta que no ofrecemos asesoramiento sobre cómo manejar los asuntos de trabajo por cuenta propia ya que no tenemos suficiente conocimiento de cómo funciona en cada país.
¿Qué expectativas se depositan en los tutores y cómo se evaluará mi desempeño?
Esperamos que te esfuerces por ofrecer las mejores lecciones que seas capaz de hacer. Esto significa adaptarse a las necesidades de sus alumnos, utilizando diferentes métodos para hacer las lecciones lo más agradables y efectivas posibles.
También esperamos que te mantengas organizado. Esto incluye:

  • Actualizar tu calendario de disponibilidad regularmente para que los estudiantes puedan reservar las lecciones sin problemas.
  • Asistir a tus clases a tiempo. Las actitudes hacia la puntualidad varían según las culturas, pero los estudiantes no estarán contentos si llegas 5 minutos tarde.

Nos reservamos el derecho de suspender a los tutores de trabajar a través de nuestro sitio en cualquier momento. Por ejemplo, si recibimos varias quejas de los estudiantes, se arriesgaría la reputación de Glossiko, por lo que tendríamos que terminar la relación.

¿Necesitaré crear un video o un perfil?
Sí, necesitarás crear un video de 2 a 4 minutos y te daremos instrucciones para ello. Además del video, tendrás que rellenar un formulario donde te preguntaremos datos personales y profesionales, siempre cuidando de tu privacidad.
Piensa que esta será la información que tenga el alumno de ti antes de ponerse en contacto contigo, así que se lo más exacto posible en la información que nos envies.
¿Cuándo tendré noticias de Glossiko?
Si tenemos suficiente demanda de otro tutor y pasas la fase de solicitud, nos pondremos en contacto contigo en un plazo de 10 días. Si actualmente no tenemos suficiente demanda de otro tutor, consideraremos su solicitud cuando lo hagamos. Sólo tendrás noticias nuestras si te invitamos a una reunión en línea. Puedes postularse al trabajo aquí.